foto : airliners.net |
Estados Unidos aprueba la venta de 24 aviones Beechcraft
T-6C+ Texan II a la Argentina
El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una
posible venta, a la Argentina, de 24 aviones, turbohélice, de entrenamiento y
ataque ligero Beechcraft T-6C + Texan II, según lo anunció, la Agencia de
Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA), el 3 de agosto
pasado.
La propuesta estadounidense, responde a una solicitud del Gobierno argentino. El monto estimado de la venta es de unos u$s 300 millones,
que tiene por objeto sustituir a los envejecidos entrenadores de la Fuerza
Aérea Argentina, entre los cuales se encuentran algunos aviones, de entrenamiento, Embraer
EMB-312 Tucano, sobrevivientes de un lote de 30 unidades compradas a Brasil en
1987.
La venta de los Beechcraft T-6 C+ Texan II. por parte de EE.UU. incluye motores, piezas de repuesto, apoyo para el
mantenimiento de los sistemas basados en tierra, y la formación de los técnicos
argentinos.
De acuerdo con la DSCA, la propuesta, de venta, apunta a
"revitalizar la capacidad de Argentina para entrenar a sus pilotos y
cumplir misiones de control fronterizo, especialmente a lo largo de la porosa frontera norte. La Fuerza
Aérea Argentina [AAF] utilizará esta capacidad mejorada, para reconstruir un
cuerpo profesional de piloto y como un elemento de disuasión a la actividad
ilícita".
El Beechcraft T-6 Texan II
El Beechcraft T-6 Texan II es una aeronave turbohélice de
fabricación estadounidense construida por Raytheon Aircraft Company (ahora
Hawker Beechcraft).
Es utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como
entrenador básico y por la Armada de los Estados Unidos para el entrenamiento
primario e intermedio para Oficial de Vuelo Naval (NFO) y Navegador/ Oficial de
Sistemas de Armas (WSO). Sustituyó en la Fuerza Aérea al T-37B Tweet y en la
Marina al T-34C Turbo Mentor.
La versión T-6C + Texan II es la última versión mejorada que
ha sacado Beechcraft.
Características generales
Longitud: 10,2 m (33,5 ft)
Envergadura: 10,2 m (33,5 ft)
Altura: 3,3 m (10,8 ft)
Peso vacío: 2 135 kg (4 705,5 lb)
Peso cargado: 2 771 kg (6 107,3 lb)
Peso máximo al despegue: 2 948 kg (6 497,4 lb)
Planta motriz: 1× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68.
Potencia: 820 kW (1 131 HP; 1 115 CV)
Capacidad de combustible: 670 litros
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 586 km/h (364 MPH; 316 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h (336 MPH; 292 kt)
Velocidad crucero (Vc): 515 km/h (320 MPH; 278 kt)
Alcance: 1 660 km (896 nmi; 1 031 mi)
Techo de vuelo: 9 m (31 ft)
Régimen de ascenso: 22,9 m/s (4 502 ft/min)
Límites de fuerzas G: +7.0G / -3.5G
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