Se presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era
moderna, desarrollado con tecnología propia; será más ágil, veloz y eficiente
La empresa Oaxaca Aerospace presentó el primer prototipo de
avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología propia y pensado
fundamentalmente para las fuerzas de seguridad, informó hoy la compañía.
La firma detalló en un comunicado que el proyecto del
Pegasus PE-210A inició en 2011 con el objetivo de diseñar un aparato de dos
plazas ágil, veloz y de bajos costos de operación y concluyó a mediados de
2013, año en el que comenzaron las pruebas en pista.
La idea era "hacer un avión innovador, totalmente
diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y
herramientas avanzadas", explicó el gerente general de la empresa, Rodrigo
Fernández.
La mayoría de las aeronaves que existen hoy en día son
diseños que nacieron desde los años cincuenta, del siglo pasado, solo se han
modificado en cuestiones como la aviónica y motores más modernos, pero no han
sufrido una modificación de raíz para hacerlos más eficientes y
aerodinámicos", añadió Fernández.
Para crear el avión, Rodrigo y Raúl Fernández, presidente de
la empresa, reunieron un equipo de ingenieros altamente calificados y
utilizaron software de última generación tanto para el diseño y modelado como
para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.
La empresa considera como potenciales clientes a las Fuerzas
Armadas y cuerpos policiales, tanto de México como de otros países de
Latinoamérica, así como a aficionados a la aviación y pilotos privados.
De acuerdo con Rodrigo Fernández, entre las características
que distinguen al Pegasus PE-210A de la oferta que actualmente existe en México
y a nivel mundial está la configuración de ala canard y la cabina de dos plazas
en tándem con controles de mando en cada una.
También destacan el asiento trasero, el cual se encuentra a
diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la
posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240
horizontales, y motor acrobático.
La expectativa de Oaxaca Aerospace es alcanzar una
producción de al menos 12 aeronaves en 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario