lunes, 13 de octubre de 2014

Construyeron el primer Super Tucano de la USAF en Estados Unidos

Sierra Nevada Corporation & Embraer Roll-Out construyeron el primer Super Tucano para la USAF en Estados Unidos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos recibió el primero de los 20 Super Tucano Embraer A-29 (LAS) de apoyo aéreo ligero como estaba previsto, para mediados de 2014, por el fabricante.

El hangar de montaje se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, y fue inaugurado el 26 de marzo de 2013, la base de los F-15 del 159º escuadrón de caza de la USAF.

Embraer ya tiene desde el 2011 una planta en el estado de Florida en Melbourne para la producción de los jets ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300. Embraer emplea actualmente a más de 1.300 personas en todo Estados Unidos. Más de 100 empresas de Estados Unidos suministrará piezas y servicios para el A-29 Super Tucano.

El 27 de febrero de 2013, la Fuerza Aérea de Estados Unidos otorgó el contrato LAS a Sierra Nevada Corporation para suministrar 20 aviones Embraer A-29 Super Tucano, así como los dispositivos de entrenamiento en tierra, de pilotos, mantenimiento, y de apoyo logístico. Sierra Nevada Corporation y Embraer trabajan juntos en el proyecto. La USAF movilizará a los A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea afgana, donde formarán parte de la columna vertebral del apoyo aéreo a las unidades de tierra y sustituirán a los helicópteros de ataque en ese papel.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice robusto, relativamente potente, desarrollado a partir del  Short S.312 Tucano/avión de entrenamiento de Embraer. Su misión puede incluir el apoyo aéreo cercano (CAS), inteligencia,  vigilancia, contrainsurgencia (COIN) y reconocimiento. El avión es utilizado por nueve fuerzas aéreas de todo el mundo.


Más de 190 Súper Tucanos han sido ordenados, y más de 170 entregados. El avión ha registrado más de 180.000 horas de vuelo y 28.000 horas de combate. Está equipado con un avanzado sistema electrónico, electro-óptico, de tecnología  infrarroja y de sistema láser, así como sistemas de radio seguros con enlaces de datos. Posee además una alta capacidad de portabilidad de municiones en comparación con aviones similares.


Muchos expertos sienten que el Super Tucano es el mejor avión CAS / COIN asequible en este momento, proporcionando una plataforma de ataque ligero robusto por un monto de US $ 1.000 a US $ 3.000 por hora de vuelo, en lugar de los US $ 18.000 o tal vez más para el combate y el ataque estándar de otras aeronaves destinadas a realizar el mismo cometido. 

El A-29 tiene una capacidad de supervivencia mayor que las versiones militarizadas de los Cessna y modelos similares como el Beechcraft AT-6 de la USAF utilizados comúnmente para el control aéreo avanzado y misiones similares.

Características generales

Tripulación: 1 (A-29A), 2 (A-29B).
Longitud: 11,33 m 37,17 pies
Envergadura: 11,14 m 36,55 pies
Altura: 3,97 m 13,02 pies
Peso vacío: 3.020 kg 6.658 libras
Peso cargado: 4.520 kg 9.965 libras
Peso máximo al despegue: 5.400 kg 11.464 libras
Planta motriz: 1× turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C.
Potencia: 1.193 kW 1.600 SHP
Hélices: 1× Hartzell HC-B5MA-2 de 5 palas por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph)
Alcance: 4,820 km (2,995 mi)
Techo de servicio: 10,670 m 35,008 ft
Régimen de ascenso: 24 m/s 79 ft/s

Armamento

Armas de proyectiles:
Internas (situadas en las alas):
2 × ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P con 200 disparos y con una cadencia de 950 disparos por minuto.
Pods:
1 × cañón automático GIAT M20A1 de 20 mm en un contenedor bajo el fuselaje.
3 × ametralladora FN Herstal HMP M3P de 12,7 mm 1 x en un contenedor bajo el fuselaje y 2 x bajo las alas.
4 x ametralladoras Dillon Aero M134 Minigun de 7.62 mm con una cadencia de 3.000 disparos por minuto bajo las alas (en desarrollo).

Está habilitado para llevar 1.500kg de armas externas en cinco puntos duros bajo el fuselaje y alas, incluyendo un amplio rango de misiles aire-tierra como el AGM-65 Maverick, además de cohetes y bombas guiadas. También puede ser armado con misiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4 para acciones de intercepción y eventual derribo de aviones o helicópteros en el marco de operaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilegales.

Bombas:
 


Bombas convencionales:
(10x) Mk 81
(5x) Mk 82
M-117
Bombas incendiarias:
BINC-300
Bombas de racimo:
BLG-252
Bombas guiadas de precisión:
FPG-82
SMKB-82
GBU-54
GBU-38 (en desarrollo)
GBU-39 (en desarrollo)
Paveway II
Lizard – Elbit kit de guía laser.
Griffin – IAI kit de guía laser.

Otros:

Chaff & Bengalas (contramedidas)
FLIR AN/AAQ-22 Star SAFIRE II (Electro-Optical/Infrared Sensors)
Misiles:

Misiles aire-aire:
AIM-9L Sidewinder
MAA-1A Piranha
MAA-1B Piranha (en desarrollo).
Python 3
Python 4
Misiles aire-tierra:
AGM-65 Maverick
Delilah AL

Aviónica

MIL-STD-1553
NVG ANVIS-9 (Night Vision)
CCIP / CCRP / CCIL / DTOS / LCOS / SSLC (Computerized Attack Modes)
R&S{RT} M3AR VHF/UHF airborne transceiver (two-way encrypted)
HUD / HOTAS
HMD with UFCP(Up Front Control Panel)
Laser INS with GPS Navigational System.
CMFD(Colored Multi-Function Display) liquid crystal active matrix
Integrated Radio Communication and Navigation
Cámara de vídeo
Piloto automático con capacidad de planificación de misión.
Stormscope WX-1000E (Sistema Aerotransportado de mapeo meteorológico)
Laser Range Finder
WiPak

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