jueves, 19 de septiembre de 2013

Scorpion, el caza de bajo costo estadounidense


Scorpion, el caza de bajo costo estadounidense

Una empresa conjunta Textron AirLand fusión entre Textron, la fabricante de aviones Cessna, y AirLand Enterprises, una pequeña compañía creada por exejecutivos del área de defensa y la industria aeroespacial de EE.UU., crearon un pequeño  caza jet de bajo costo para usarse en la guerra no convencional.

La USAF (Fuerza Aérea de EE.UU.), usó durante las guerras de Irak y Afganistán aviones A-10 Thunderbolt II, F-16 Fighting Falcon y F-15E Strike Eagle. Todas esas aeronaves fueron diseñadas durante la Guerra Fría fueron y son costosas de operar. Un F-16 que lanzaba bombas y vuelos de reconocimiento a un costo de u$s 25 mil la hora operativa. Y además su altas prestaciones en velocidad y capacidad para soportar altas fuerzas G no eran necesarias para tan rutinarias misiones de combate.

El Scorpion comenzó a ser desarrollado en enero de 2012, con el objetivo de diseñar, construir y volar el caza más económico con capacidad de luchar en un teatro de operaciones de baja amenaza y en misiones de seguridad.

El prototipo Scorpion es un avión bimotor jet, biplaza,con asientos en tándem, que también puede volar con un solo piloto.


Esta aeronave no sólo es barato de operar, sino que sus costos de producción fueron mantenidos reducidos. El avión está bien diseñado para combatir en guerras no convencionales tales como patrulla fronteriza, vigilancia marítima, combate al nacotráfico y operaciones de defensa aérea.

Características Generales

Tripulación: 2
Largo: 13.26 m (43 ft 6 in)
Envergadura: 14.43 m (47 ft 4 in)
Peso en vacio: 5,352 kg  (11,800 lb)
Performance
Velocidad Máxima: 832 km/h (517 mph ; 449 kn)
Velocidad Mínima: 833 km/h (518 mph ; 450 kn)
Alcance: 4,445 km (2,762 mi; 2,400 nmi)
 

El Scorpion podrá transportar hasta 1.360 kilos de armamento a velocidades superiores a los 800 kilómetros por hora, y podrá alcanzar una altura de 13.700 metros.

También este pequeño caza podría ahorrarle hasta 1.000 millones de dólares anuales al Pentágono solamente en combustible

El modelo de prueba del Scorpion fue presentado en la Conferencia y Exposición de Tecnología Aeroespacial de la Asociación de la Fuerza Aérea Estadounidense que se está celebrando en National Harbor, Maryland, EE.UU. 

 Textron y AirLand prevén que la aeronave realice su primer vuelo antes que finalice el año 2013.

No hay comentarios.:

Notas populares