Bell presenta el V-280
Bell presenta nueva aeronave que combina características de
helicóptero y avión
La compañía estadounidense Bell Helicopter presentó un
proyecto de futura aeronave polivalente de rotores basculantes de tercera
generación llamada V-280 Valor.
Con esta aeronave la compañía participará en la licitación,
aún no convocada, para un helicóptero multipropósito medio o convertiplano del
Ejército de EE.UU., que a partir del 2030 tendrá que sustituir a varios tipos
de helicópteros.
Con este concepto, Bell Helicopter, al parecer, va a cambiar
el destino de esta clase de vehículos, con la intención de mejorar
ostensiblemente al V-22 Osprey, que ya se ha cobrado la vida de 36 tripulantes.
Las aeronaves de este tipo disponen tanto de capacidad de
despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos
(STOL) y son diseñados para combinar la funcionalidad de un helicóptero
convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance
de un avión turbohélice.
Llamado V-280, el concepto de Bell cuenta con una cola en V,
una gran ala con un núcleo de fibra de carbono y un fuselaje de materiales
compuestos.
De acuerdo con cálculos preliminares de Bell, el V-280 sería
capaz de volar a una velocidad de crucero de 518,6 kilómetros por hora, y su
radio de combate variaría entre 926 y 1481 kilómetros. Además, el Valor estará
equipado con tren de aterrizaje retráctil y dos puertas laterales, de 1,8
metros de ancho para el embarque rápido de efectivos. Además de los
tripulantes, el V-280 puede transportar 11 efectivos.
A diferencia del V-22 Osprey, el V-280 tendrá los motores
fijos, al pasar del modo “helicóptero” al de “avión” se inclinarán solo sus
rotores. Según Bell, este diseño simplificará la puntería a los efectivos de
tropas aerotransportadas y desembarco de soldados.
Bell Helicopter tiene previsto ofrecer dos versiones del
V-280: la de transporte y la de ataque. Se supone que la primera reemplazará a
la envejecida flota de los Black Hawk y la segunda a los Apache. Está previsto
que la segunda versión lleve instalada en la proa una torreta con cañón y
dispondrá de barquillas exteriores para las armas guiadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario