jueves, 15 de diciembre de 2011

El avión más grande del mundo - Proyecto Paul Allen

El avión más grande del mundo - Proyecto Paul Allen

Paul Allen cofundador de Microsoft anunció planes para lanzar cohetes no tripulados y transportar carga en el espacio.
Allen, de 58 años de edad, espera desarrollar un avión gigante que colocaría a las naves espaciales en órbita, en lugar de servirse de una plataforma de lanzamiento.
El pionero aeroespacial Burt Rutan es un socio en el proyecto de Allen, que se llama Stratolaunch Systems.

El avión -que sería el más grande del mundo- estaría impulsado por seis motores jumbo 747, pesaría 544 toneladas y tendría alrededor de 117 metros de envergadura.
El proyecto es el último en ser conducido por poderosos de Silicon Valley que pretenden llenar un vacío en la carrera por el espacio.

Dos magnates vuelven a unir esfuerzos.

 Burt Rutan  socio en el proyecto de Allen.
Otros magnates también están involucrados en una carrera espacial privada después de que la NASA estadounidense concluyera este años sus tres décadas del programa de transbordadores espaciales.
Por ejemplo, el turismo espacial parece ahora un poco más cercano a la realidad con la intención de Virgin Galactic de iniciar vuelos suborbitales a mitad de 2013
La empresa de Richard Branson está trabajando con una firma comercial y se estima que las primera pruebas de vuelos impulsados por cohetes empezarán el año entrante.
Entre otros acaudalados de la tecnología que han hecho incursiones en la industria espacial privada se encuentra Jeff Bezos, fundador de Amazon.com.
"Nunca he dejado de soñar"

Mientras que la NASA colocó cohetes en el espacio desde una plataforma de lanzamiento, el plan de Stratolaunch busca lanzar cohetes no tripulados desde aviones de alto vuelo y, finalmente, llevar a cabo misiones tripuladas.
El proyecto igualmente espera que sus aviones puedan servir de cargueros para la industria de satélites comerciales y la Estación Espacial Internacional.
Los primeros vuelos de prueba están programados para comenzar en 2016 y ya se inició la construcción de la nave un hangar en el desierto Mojave, en California.
El avión del proyecto Stratolaunch será construido por una empresa espacial propiedad Elon Musk, de PayPal, que ya ha construido un cohete comercial de manera exitosa.
En 2004 Allen y Rutan crearon el SpaceShipOne, un cohete suborbital, en la primera financiación privada de una nave espacial tripulada.
"Cuando yo era niño, el programa espacial de Estados Unidos era un símbolo de las aspiraciones", dijo Allen en conferencia de prensa en Seattle.
"Para mí, la fascinación por el espacio no se ha acabado. Nunca he dejado de soñar con lo que podría ser posible".

Paul Allen cofundador de Microsoft

No hay comentarios.:

Notas populares