lunes, 21 de noviembre de 2011

Piper Dakota colisiona con Cessna 152


 Accidente en el Aerodrómo de Mercedez

Una aeronave Piper Dakota de la Fuerza Aérea rozó la hélice de un Cessna 152, que cayó verticalmente al suelo en las inmediaciones del aeródromo de la ciudad bonaerense de Mercedez, provocando la muerte de dos ocupantes. Bomberos y peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del accidente
Dos personas murieron cuando un avión Cessna 152 biplaza, perteneciente a una escuela de aviación civil, cayó a tierra tras ser rozado en el aire por una aeronave de la Fuerza Aérea en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Mercedes.

Según fuente de la institución militar el hecho ocurrió cerca de las 9:45, cuando ambas aeronaves se disponían a aterrizar y el Dakota tocó con la hélice el otro avión provocando su caída.
Eduardo Boloni, presidente del Aeroclub de Mercedes, dijo en diálogo con C5N que fue un choque en vuelo cuando el Dakota iba directo hacía la pista y con la hélice cortó la cola del Cessna que se cruzó en su camino.

Según Boloni, el Cessna, que pertenecía a una escuela de Morón, realizaba un vuelo de instrucción cuando se sumó al aterrizaje sin advertir la presencia de la otra aeronave.
La nave cayó verticalmente a tierra provocando la muerte del instructor y un alumno. En tanto, los pilotos del Dakota lograron aterrizar y resultaron ilesos.
Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que enviarán personal especializado para iniciar una investigación "muy profunda ya que está involucrada una aeronave militar".
 

No hay comentarios.:

Notas populares