Foto. FAdeA |
La Fuerza Aérea Argentina presentó en la Base Aérea Militar Aeroparque, sus nuevas adquisiciones : un helicóptero Hughes 500 369D modernizado en el Área Material Quilmes, y un nuevo Beechcraft Hurón y dos IA-63 Pampa Bloque II entregados por la Fábrica Argentina de Aviones S.A. ( FadeA ).
IA-63 Pampa III Bloque II
FadeA concretó el 4 de junio la entrega a Fuerza Aérea Argentina dos aviones IA-63 Pampa III - Bloque II y el primer conjunto de pilones nacionales.
Ambos aviones, uno producido en serie y el otro completamente modernizado, se suman a la X Brigada Aérea de Río Gallegos y se entregaron bajo configuración Bloque II, versión con la última actualización tecnológica.
Foto FAdeA |
Entre sus últimos avances está la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación que potencia su versatilidad como aviones de ataques ligeros y entrenador avanzado.
Beechcraft B200 Hurón
El B200 Hurón arribó al país a comienzos de 2024 y había sido destinado a la Base Aérea de Morón como avión de enlace para el traslado de personal y carga, ahora será destinado a la III Brigada Aérea de Reconquista Santa Fe.
Foto : Zelma Nachef |
Hughes 500 369D
El Hughes 500 es un helicóptero muy maniobrable con buena capacidad para poder aterrizar y despegar en lugares reducidos, velocidad de traslado y coste operativo.
La modernización realizada por el Área de Material Quilmes dependiente de la Fuerza Aérea incluyó dos displays Garmin 700P, dos sistemas de navegación Garmin GTN 650TXi con sistemas integrados de navegación, GPS y comunicaciones, un ESI 500 que brinda información del vuelo como reserva, un transponder, un radioaltímetro y una caja de audio con procesamiento digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje su comentario sobre este tema