lunes, 27 de enero de 2020

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó posible venta de cuatro aviones P-3C Orion a la Argentina


El Departamento de Estado de EE. UU. posible venta de aviones P-3C Orion para la Armada Argentina

El Departamento de Estado de EE. UU. decidió aprobar una posible venta militar extranjera de cuatro aviones de patrulla P-3C Orion a la Argentina además de equipos, servicios de apoyo y artículos de defensa excedentes.

El gobierno argentino solicitó una posible venta de equipos, soporte y servicios para la compra del EDA (Excedente de artículos de defensa) de Argentina para cuatro aviones P-3C, incluidos cuatro motores de turbohélice en cada estructura y cuatro motores de turbohélice adicionales. La venta propuesta incluirá equipos de comunicación; equipo de radar; Equipos infrarrojos / electroópticos; mantenimiento de almacenes de aeronaves; soporte / repuestos y reparación; equipo de soporte; publicaciones; entrenamiento sistemas de soporte vital; transferencia de aeronave; asistencia técnica y logística y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y el programa. El costo total estimado del programa es de US $ 78.032 millones.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) de EE.UU. entregó la certificación necesaria notificando al Congreso sobre esta posible venta el 19 de diciembre pasado.

"Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un socio en América del Sur", dice un comunicado de DSCA.


“Los aviones de patrulla P-3B de Argentina han llegado al final de su vida operativa. Para mantener la seguridad marítima, Argentina compró cuatro aviones P-3C Orion para reemplazar sus aviones más antiguos. Estos aviones EDA necesitan esta renovación y equipos para estar en pleno funcionamiento. Es vital para el interés nacional de EE. UU. Ayudar a Argentina a desarrollar y mantener una capacidad fuerte y lista para aviones de patrulla marítima de autodefensa. Argentina no tendrá dificultades para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas ".

Los contratistas principales serán Logistic Services International, de Jacksonville, FL; Lockheed Martin Airplane Center, Greenville, SC; Eagle Systems, Jacksonville, Florida; y Rockwell Collins, de Cedar Rapids, IA.

No hay comentarios.:

Notas populares