Argentina se decidió por los cazas ligeros surcoreanos KAI FA-50
Fighting Eagle
La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina - FAA)
seleccionó al KAI FA-50 Fighting Eagle de Industrias Aeroespaciales de
Corea (KAI) para que sea su nuevo avión de combate de transición.
El Gobierno argentino tiene la firme decisión de adquirir el
avión biplaza de entrenamiento avanzado de combate y supersónico FA-50 , luego
de una evaluación iniciada desde 2016, cuando en septiembre de ese año, una
delegación de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina visitó Corea del Sur, para
probar una variante de entrenador FA-50, el TA-50 Golden Eagle .
El acuerdo sería por la adquisición de 10 a 12 aeronaves KAI FA-50 Fighting Eagle de la Korean Aerospace Industries (KAI). Los aviones
tendrían un valor por unidad de u$s 35 millones y las entregas de los dos primeros comenzarían
luego de las elecciones presidenciales argentinas y se espera que el contrato
se respete cualquiera sea el resultado electoral.
La Fuerza Aérea Argentina tienen la necesidad apremiante
para reponer el material aéreo obsoleto dado de baja y la antigua flota Douglas
A-4R Fightinghawk que está resultando cada vez más costosa de mantener.
La Armada Argentina, también comenzó a recuperar su histórico poder aéreo con la adquisición de cinco cazabombarderos Super Étendard Modernisé (SEM), comprados a Francia usados, por un monto de 12 millones de euros. Estos aviones más actualizados, en aviónica, que los Super Étendard de la primera versión, que la Armada tiene a resguardo para ser modernizados con partes de una o dos de estas aeronaves de combate, recientemente llegadas a la Argentina, para aumentar la capacidad aeronaval tan requerida ante la gran superficie marítima argentina que tiene en el Atlántico Sur.
Los KAI FA-50 serán utilizados para proporcionar seguridad aérea en zona de la frontera norte, como en actos oficiales : asunciones presidenciales, cumbres internacionales o donde se requiera cobertura aérea.
En los últimos años la FAA consideró otros tipos de aviones
de combates interinos antes de decidirse por el FA-50 Fighting Eagle, entre
ellos estaban los vetustos Kfir de las Industrias Aeroespaciales de Israel
(IAI), el Dassault Mirage F1 y los entrenadores italianos Alenia M-346FT, el
Aero L-159 ALCA de origen checo, el CAC FC-1 / PAC JF-17 Thunder de origen
chino, el Saab Gripen de origen sueco que serán fabricados por Brasil bajo
licencia, y el Sukhoi ruso Su-24 'Fencer' (aunque se cree que fue un engaño).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje su comentario sobre este tema