viernes, 15 de febrero de 2019

Airbus dejará de fabricar al A380


Airbus dejará de fabricar al Airbus A380

Airbus ha dicho que está desconectando el programa A380 y que las últimas entregas de la aeronave se realizarán en 2021.

La decisión se produce después de que Emirates Airline, con sede en Dubai, redujera su pedido de A380 en 39 aviones, la aerolínea estatal comprará 40 aviones A330neo y 30 aviones A350 de larga distancia.

Airbus dijo que iniciará conversaciones con sus interlocutores sociales en las próximas semanas con respecto a los 3,000 a 3,500 puestos potencialmente impactados en los próximos tres años, que incluirán a los trabajadores de Airbus Broughton donde se hacen las alas.

No se sabe exactamente cuántos empleos se verán afectados en el sitio de Broughton, pero los informes de los medios de comunicación sugieren "varios cientos".

Airbus anunció que Emirates está reduciendo su libro de pedidos A380 de 162 a 123 aviones luego de una revisión de sus operaciones, y en vista de los desarrollos en las tecnologías de aviones y motores.

El movimiento para finalizar la producción del A380 también significará que las operaciones de barcazas a lo largo del río Dee también terminarán.

Una vez completadas, las alas del A380 se transportan desde la fábrica hasta la barcaza Afon Dyfrdwy, donde viaja a lo largo del río Dee y hasta el puerto de Mostyn.

Una vez en Mostyn, las alas se cargan en Ciudad de Cádiz, un barco rodante que luego navega hasta Pauillac, un pequeño puerto cerca de Toulouse.


Ken Skates, ministro de Economía y Transporte, dijo: “Airbus es una de las joyas de la corona de la economía galesa. Los muchos miles de empleos de alta calidad que apoya directamente en sus sitios en Broughton y Newport, así como en la cadena de suministro más amplia, son muy importantes para Gales. Estoy en diálogo regular con la gerencia superior de Airbus y hablé nuevamente con el gerente de planta de Broughton, Paul McKinlay, esta mañana.

"Si bien la noticia de que la producción del Airbus A380 llegará a su fin en 2021 es decepcionante, sé que la excelente administración y la fuerza laboral, los altos niveles de productividad de las plantas en Gales y sus excelentes relaciones industriales los colocan en una posición sólida para desarrollarse. para el futuro.
"Hoy le he reiterado a la empresa la determinación del Gobierno galés de hacer todo lo posible para apoyar ese trabajo. El gobierno galés está invirtiendo significativamente para apoyar la capacidad de recuperación a largo plazo de la economía del norte de Gales, incluyendo 20 millones de libras en un nuevo Centro de Investigación de Manufactura Avanzada (AMRI). "Haremos todo lo posible para ayudar a la compañía a atraer el proyecto vital 'Wing of Tomorrow' y continuar manteniendo estos trabajos de fabricación de alta calidad en Gales".

La decisión de Emirates significa que recibirá otros 14 A380 en los próximos dos años, pero debido a la falta de pedidos pendientes de otras aerolíneas, Airbus detendrá las entregas del A380 en dos años.
El diputado Mark Tami dijo: "La noticia es obviamente decepcionante. El A380 es un avión icónico que ha sido una gran parte de la historia más reciente de esta área. Recuerdo la emoción que lo rodeaba cuando hizo un sobrevuelo y cuando las primeras alas fueron enviadas a Mostyn Docks ".

"Por lo tanto, es un gran golpe para el área, pero un golpe que se suaviza algo con el aumento de las órdenes del A330 y el A350. Sé que Airbus ha estado moviendo a los empleados del programa A380 durante algún tiempo y han declarado que harán todo lo posible para redistribuir a los empleados donde puedan, así que espero que la pérdida de empleos se reduzca al mínimo.

"Un gran problema para esta área es que tenemos una gran gran fábrica diseñada específicamente que no me gustaría ver que esté vacía. Los pedidos actuales aún deben finalizarse y espero que Airbus encuentre otros medios para la fábrica antes de 2021 ".


El oficial nacional para la industria aeroespacial de Rhys McCarthy dijo: "Este es un día triste para la fuerza de trabajo dedicada de Airbus en el Reino Unido, que ha realizado las emblemáticas alas del A380 desde que entró en servicio en 2007. Es un avión muy querido fabricado por una fuerza laboral altamente calificada.

El director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, dijo:

 “Como resultado de esta decisión, no tenemos un atraso considerable en el A380 y, por lo tanto, no tenemos una base para sostener la producción, a pesar de todos nuestros esfuerzos de ventas con otras aerolíneas en los últimos años. Esto lleva al final de las entregas del A380 en 2021 ".
“Las consecuencias de esta decisión están integradas en gran medida en nuestros resultados de todo el año 2018”.

 “El A380 no es solo un logro destacado de ingeniería e industrial. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por lo tanto, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo.

Pero tenga en cuenta que los A380 seguirán deambulando por los cielos durante muchos años y que, por supuesto, Airbus continuará brindando soporte completo a los operadores del A380 ".

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