miércoles, 25 de diciembre de 2019

El último Texan II para la Fuerza Aérea llegó a la Argentina


Arribó a la Argentina el último Beechcraft Texan II, para la Fuerza Aérea Argentina, de los 12 adquiridos en Estados Unidos por un monto de USD 160 millones de dólares.

El último de los Texan II, matrícula E-311, arribó a la Argentina en vuelo desde la fábrica situada en Wichita, Kansa, USA. Previa escala en Centroamérica y en Ecuador hasta llegar a la Argentina. Así se completó el lote de 12 aeronaves para la Fuerza Aérea.

Estados Unidos tiene 900 aviones Texan II en servicio y vendió el mismo tipo de aeronave militar a las Fuerzas Aéreas de Canadá, México, Gran Bretaña, Marruecos, Israel, Nueva Zelanda, Irak y Grecia.

Los Texan II fueron evaluados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que consideró que era la mejor opción del mercado internacional en este segmento, debido a las diversas prestaciones que presenta, su versatilidad y alta capacidad operativa. La llegada de los aviones Texan II se complementa con la compra de un simulador de vuelo del mismo sistema.

Texan II E-311 en Ecuador escala previa para llegar a la Argentina 

Los cuatro primeros aviones que llegaron a la Argentina eran de la versión Texan 6C, uno será enviado a EEUU para su reequipamiento y adaptación a la versión 6C+.

El Grupo Técnico de la Escuela de Aviación Militar de la FAA tendrá a cargo la realización de los tres restantes y de la totalidad de las instancias de mantenimiento, excepto en lo relativo a la revisión de los motores, para lo cual se tiene previsto que se habilite un sector específico en el Área Material Quilmes (AMQ).

El salto de la versión 6C a 6C+ implica la instalación de un nuevo sistema Registrador de Datos de Vuelo, modernización del ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, y remoción de algunas obsolescencias.

Los aviones Texan II poseen cabina de cristal con 3 pantallas multifunción, más un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de información con un software que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión y el empleo de Moving Map.

Hay que destacar que ningún modelo de esta aeronave, con este motor, posee sistema de reversores (frenado que desvía el flujo de aire hacia adelante) en todo el mundo; así como tampoco el sistema anti-skid (antideslizamiento), dado que el mismo está en etapa de homologación y certificación.

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