martes, 1 de octubre de 2019

China presentó a su drone WZ-8


China presentó a su drone de gran altitud y alta velocidad WZ-8

China presentó por primera vez su drone de gran altitud y alta velocidad, el WZ-8, en el desfile del Día Nacional en Beijing. Los expertos chinos dijeron que el drone puede proporcionar datos de reconocimiento más confiables que los satélites.

Con una forma de daga y de alas pequeñas, el drone de reconocimiento probablemente pueda volar a una velocidad supersónica y tener capacidades de sigilo, dijeron analistas militares.

Camiones transportaron la aeronave como parte del armamento no tripulado en el desfile.


El drone probablemente se lance al aire a través de un bombardero o un avión de transporte. 

La mayor ventaja del drone es que puede recopilar información eficaz en tiempo real de manera controlable en comparación con otras plataformas como los satélites, dijo Wu Jian, editor de Defense Weekly en Xinmin Evening News, con sede en Shanghai.

Un satélite viaja a lo largo de su órbita y realizar un reconocimiento solo cuando está por encima del objetivo, dijo Wu, señalando que esto puede ser calculado por el enemigo y puede crear inteligencia falsa.

Un drone de reconocimiento de gran altitud y alta velocidad no tendrá este problema, dijo Wu, y señaló que el drone también actuará como un sistema de disuasión, dando el mensaje de que el ejército chino puede participar en el reconocimiento de sus objetivos, otorgándole datos de sus objetivos al Ejército Chino.

No hay comentarios.:

Notas populares