jueves, 22 de agosto de 2019

Primer vuelo de prueba de un nuevo avión IA-63 Pampa III


Primer vuelo de prueba de un nuevo IA-63 Pampa III en FAdeA

Uno de los cuatro aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III manufacturados en la Fábrica Argentina de Aviones ( FAdeA) que estuvo previsto para ser construidos, este año, realizó su primer vuelo de prueba en Córdoba.
La aeronave IA-63 Pampa III, SN1031 matrícula AR-001 realizó su primer vuelo de prueba el miércoles 21 de agosto de 2019, exitosamente.

La reestructuración económica realizada en la Fábrica Argentina de Aviones, en estos últimos 4 años, durante en la presidencia de Mauricio Macri  logró retomar la construcción, producción y reparación de aeronaves,  generadores eólicos, y la firma de convenios entre FAdeA con empresas internacionales.


Entre otros de los logros, alcanzados por FAdeA, está el de reducir el número de componentes de origen extranjero en la construcción de los aviones Pampa. En la construcción de los IA-63 Pampa se requiere un total de 40 mil componentes lográndose reemplazar, varias de ellos, por piezas nacionales como por ejemplo : la cúpula de acrílico de la cabina, los actuadores ( que operan en la apertura y cierre de cabina y puertas ) y los paneles electrónicos de cabina.  Así se pudo ganar mayor eficiencia en el costo de la aeronave, obteniéndose un ahorro de U$s 650 mil por unidad, lo que corresponde al 8% del total de componentes de la aeronave, que ronda los u$s 9 millones.

Se desconoce si FAdeA podrá sostener y alcanzar nuevos logros, con un eventual cambio de gobierno en Argentina.

No hay comentarios.:

Notas populares