"El estándar F4 garantiza que Rafale se mantendrá a
nivel mundial para que nuestras fuerzas aéreas de combate puedan llevar a cabo
todas sus misiones con una eficiencia óptima", dijo Trappier, y agregó:
"Este nuevo estándar también garantiza que Rafale seguirá siendo creíble
en el mercado de exportación, [y] confirma el enfoque de mejora continua y
ayuda a desarrollar las habilidades de los fabricantes ".
Como lo señaló Dassault, el estándar F4 incluirá mejoras en
el radar de la matriz escaneada electrónica activa (AESA) Thales RBE2, la
unidad de focalización aérea de largo alcance Thales TALIOS y la plataforma de
reconocimiento Reco NG; mejoras a la suite de comunicaciones del avión;
pantallas piloto mejoradas montadas en el casco; una nueva unidad de control
del motor; y la capacidad de transportar nuevas armas, como el misil aire-aire
de Mica Next-Generation (NG) y el arma modular de precisión aire-tierra Sagem
Armement Air-Sol Modulaire (AASM) de 1.000 kg.
La ministra de Defensa de Francia Florence Parly en la factoria de Dassault donde fabrican al Rafale |
Además de las mejoras de software y hardware, la
actualización F4 incluirá una antena satelital, así como un nuevo sistema de
diagnóstico y ayuda de diagnóstico diseñado para introducir capacidades de
mantenimiento predictivo.
Para la variante naval, del Rafale denominada (M) un sistema de aterrizaje en cubierta, más
preciso que permitirá operaciones todo tiempo y preparará a la Armada francesa
para el uso futuro de vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde sus buques.
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