jueves, 13 de diciembre de 2018

La nave SpaceShipTwo llegó al espacio por primera vez

La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic llegó al espacio por primera vez. Foto archivo
La nave SpaceShipTwo llegó al espacio por primera vez en su historia

La SpaceShipTwo de Virgin Galactic alcanzó los 82.7 kilómetros y está a un paso más cerca del turismo espacial.

La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic despegó desde California este jueves en una misión de prueba que sería el primer vuelo comercial realizado más allá de la atmósfera.

La SpaceShipTwo llegó a una altitud máxima de 82,7 kilómetros (51 millas), superando la marca de 80 kilómetros. Eso está por encima del límite de 50 millas (80 km) que utilizan la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como parámetro para aceptarlo como espacio exterior, cuando distribuyen las ¨alas de astronauta¨, pero está por debajo de la más famosa "Línea Karman" de 62 millas (100 km). La línea de Karman es quizás más comúnmente aceptada; como espacio exterior, ya que fue la altitud deseada para el Premio Ansari X, que ofreció $ 10 millones para el primer equipo privado que lance al espacio una nave tripulada reutilizable dos veces en un lapso de dos semanas.

El vuelo de hoy comenzó justo después de las 10 a.m. EST (1500 GMT) cuando VSS Unity se dirigió a los cielos bajo su avión de transporte WhiteKnightTwo, VMS Eve, desde el puerto aéreo y espacial de Mojave. Eve dejó caer a Unity a una altura de unos 50,000 pies (15,000 metros), momento en el que el piloto Mark Stucky y el copiloto Frederick C.J. Sturckow encendieron el motor de cohete a bordo del astronauta.

El motor se quemó durante 60 segundos, acelerando la Unidad a una velocidad máxima de Mach 2.9, o 2.9 veces la velocidad del sonido, dijeron los representantes de Virgin Galactic. La misión de hoy finalizó a las 11:15 a.m. EST (1615 GMT), después de que el astronauta aterrizó en Mojave en un aterrizaje de pista.


El vuelo fue la cuarta misión de prueba con cohetes de VSS Unity, que Virgin Galactic dio a conocer oficialmente en febrero de 2016. Las otras tres pruebas con motor se realizaron en abril, mayo y julio de este año, y llevaron a Unity a altitudes máximas de 16.0 millas, 21.7 millas y 32.3 millas (25.7, 34.9 y 52 km), respectivamente.

Cuando esté completamente en funcionamiento, VSS Unity llevará a los pasajeros en viajes breves al espacio suborbital, por $ 250,000 por boleto. Estas misiones permitirán a los clientes experimentar unos minutos de ingravidez y también ver la curvatura de la Tierra contra la oscuridad del espacio, dijeron los representantes de la compañía.

Virgin Galactic también considera a SpaceShipTwo como un vehículo de investigación prolífico, y el Spaceliner ya ha realizado experimentos científicos en sus vuelos de prueba. De hecho, la misión de hoy contó con cuatro cargas útiles de investigación patrocinadas por la NASA, las primeras en llegar a bordo de SpaceShipTwo a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la agencia.

SpaceShipTwo de Virgin Galactic. Foto de archivo
Estos experimentos están investigando cómo se comporta el polvo en las superficies planetarias; Cómo interactúan los líquidos y los gases en la microgravedad. cómo la microgravedad afecta el crecimiento de las plantas; y cómo reducir las cargas vibratorias en cargas útiles científicas durante el lanzamiento, reingreso y aterrizaje.

La ShipSpaceTwo de Virgin Galactic aterrizando luego de unos de sus vuelos de prueba. Foto Archivo
"La anticipada adición de SpaceShipTwo a una creciente lista de vehículos comerciales que apoyan la investigación suborbital es emocionante", dijo en un comunicado Ryan Dibley, gerente de la campaña Oportunidades de vuelo en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. "El acceso económico al espacio suborbital beneficia enormemente a la investigación tecnológica y a las comunidades más amplias de vuelos espaciales".

Aterrizaje del SpaceShipTwo en Mojave luego de llegar al espacio por primera vez
VSS Unity es el segundo vehículo SpaceShipTwo de Virgin Galactic lanzado en vuelo. El primero, fue el VSS Enterprise, se separó durante un vuelo de prueba con cohetes el 31 de octubre de 2014 y posteriormente se estrelló. El trágico accidente se cobró la vida del copiloto Michael Alsbury y del piloto lesionado Peter Siebold.

Virgin Galactic rastreó la causa del accidente hasta el sistema de reingreso de "calado" de Enterprise, que se implementó demasiado pronto en el vuelo. La compañía estableció medidas para asegurarse de que tal problema no se repita en VSS Unity y otros vehículos, dijeron los representantes de Virgin Galactic.

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