miércoles, 5 de diciembre de 2018

FAdeA presentó tres nuevos aviones IA-63 Pampa III


La Fábrica Argentina de Aviones presentó tres nuevos aviones Pampa III

El presidente argentino Mauricio Macri presentó tres nuevos aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa III en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

“Solamente en 2015 nos costó 1400 millones de pesos. Son 10 aviones Pampa que se perdió la Fuerza Aérea y todos los argentino. Ahora estamos en otra realidad. Por eso hay tanta alegría y orgullo, porque esta fábrica se vuelve a despertar y empieza a caminar como toda la argentina hacia el futuro”, resaltó el presidente Macri.

Macri destacó que con el nuevo esquema “de profesionalismo y orden” aparecieron nuevos clientes, y dijo que “el sueño es fabricar aviones acá para el mundo”.


Federico Bima – gerente de operaciones de FAdeA – explicó que los flamantes Pampa III son una nueva versión del original IA-63 Pampa nacido en la década del ´80. El Pampa III incluye una cabina totalmente digital, los modelos anteriores tenía indicadores y relojes analógicos. La pantalla de datos que tiene esta versión del Pampa puede ser configurada para cada tipo de misiones y el piloto seleccionar los diferentes parámetros de visualización que necesite.

Para la fabricación de los IA-63 Pampa III se requieren 40 mil componentes cuyo suministro eran provistos desde el exterior. La empresa selección 30 ítems y hizo un relevamiento de dichos materiales para evaluar el costo y la factibilidad de fabricar, varios de ellos, en el país.  Actualmente se recurrió al desarrollo de proveedores nacionales, con la asistencia de la autoridad militar, para certificar el control de las condiciones de fabricación, seguridad y aplicación de las técnicas usadas para la producción de dichos componentes.


A través, de los proveedores locales FAdeA logró reducir costos y pudo abastecerse de componentes nacionales cúpulas de cabina, actuadores ( que permiten la apertura y cierre de cabina y compuertas ) y paneles electrónicos insertos en la cabina.

¨Ganamos eficiencia en el costo de la aeronave porque significaron un ahorro de u$s 650 mil, por unidad, equivalente al ocho por ciento del total de componentes, que ronda los u$s 9 millones¨, declaró Bima.

Las certificaciones internacionales obtenidas por los proveedores les permite vender a clientes del exterior.
Los tres nuevos Pampa III presentados en FAdeA, la próxima semana finalizará  la etapa de vuelos de comprobación.  Para luego ser entregados a la  Fuerza Aérea Argentina quien junto al Ministerio de Defensa le designarán  brigada y función.

La entrega de los tres IA-63 Pampa III , para este año, se realiza en el marco de un contrato firmado entre FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina por un monto de $612 millones de pesos.

Los nuevos IA 63 Pampa III, para la Fuerza Aérea Argentina serán utilizados en la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte.

El Gobierno argentino prevé que FAdeA fabrique otros tres Pampa III para el 2019 y que además puedan ser fabricados y vendidos al exterior mediante la asociación con otra empresa extranjera como la sudafricana Paramount Group, cuyo contrato se firmó este año.

No hay comentarios.:

Notas populares