domingo, 26 de agosto de 2018

Aukán : el dron militar argentino obtendrá su última certificación


Aukán el dron militar desarrollado por la Fuerza Aérea Argentina está próximo a recibir su última certificación

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) está en plan de desarrollar vehículos aéreos remotamente tripulados (VART) con equipos de última generación para realizar operaciones de vigilancia, control, búsqueda y rescate.Los prototipos Aukán y Vigía 2B, actualmente en fase de evaluación, son producto de un trabajo coordinado de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) y del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) de la FAA.

Uno de esos prototipos es el Aukán, que pesa entre 90 y 100 kg. Si bien es un modelo Clase I (hasta 150 kg), tiene equipamiento de última generación para entrenar a los pilotos que después van a volar el prototipo más pesado, el Vigía 2B.


Uno de los prototipos es el Aukán. La aeronave pesa entre 90 y 100 kg. Si bien es un modelo Clase I (hasta 150 kg), tiene equipamiento de última generación para entrenar a los pilotos que después vayan a volar el prototipo más pesado, el Vigía 2B. 

El Aukán va a equipar inicialmente la dotación de la Escuela de Aviación Militar.  Dicho modelo es un buen modelo para acciones en el campo táctico dados sus equipamientos y características.


El Aukán tiene un multisensor de alta definición, visión infrarroja y designador para seguimiento de blancos en movimiento. Con un motor de 20 HP, ya realizó con éxito varias campañas de ensayos en vuelo.
Actualmente el Aukán está próximo a recibir su última certificación para entrar en operaciones.


La FAA utiliza una Estación de Control Terrestre (ECT), que funciona como puestos de comando para el operador de la aeronave, el operador de los sistemas y el comandante de misión  sobre un vehículo de fabricación nacional. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda alegría,poder decir que estamos como siempre a la vanguardia.

Notas populares