Un piloto de la US Navy se estrelló con un A-29 Super Tucano durante un entrenamiento en Estados Unidos
Un piloto de la Armada de EE. UU. ( US Navy ) que participó en el Experimento
de Ataque Ligero (Light Attack Experiment) murió el viernes 22 de junio de 2018 cuando el
avión que volaba - un Embraer A-29 Super Tucano - se estrelló dentro del Campo
de Bombardeo Río Rojo dentro del Campo
de Misiles de Arenas Blancas.
La US Navy identificó al piloto que murió en el accidente
como el teniente Christopher Carey Short, de Canandaigua, Nueva York. Otro
miembro de la tripulación a bordo del avión del biplaza está siendo reportado
como herido después de eyectarse de la aeronave.
No se informó de las
causas del accidente que está siendo investigada de acuerdo con la Fuerza Aérea
de EE.UU. (USAF) en Holloman AFB.
La tripulación involucrada en el accidente participó en el
Experimento de Ataque Ligero de la Fuerza Aérea estadounidense, un programa de
evaluación que está realizando análisis y pruebas de vuelo en varios aviones
multi-role ligeros y turbohélice para su posible integración en el combate
aéreo de los EE. UU.
El Embraer A-29 Super Tucano es uno de varios aviones que participó
en el experimento (Light Attack Experiment ). Otras aeronaves involucradas en
el experimento de evaluación incluyen el turbohélice AT-6 Wolverine de Textron
Aviation Defense y el jet ligero Textron Aviation Defense Scorpion construido
en los Estados Unidos, el único avión a reacción mostrado hasta el momento en
el ejercicio aéreo. El Archangel IOMAX también tomó parte de los ejercicios en
algunos de estos ejercicios.
El A-29 de propiedad comercial controlada de la USAF estaba
a punto de demostrar sus capacidades como parte de la segunda fase del Experimento
de Ataque Ligero el 22 de junio, cuando se estrelló.
El A-29 Super Tucano es un avión de ataque ligero y
entrenador probado con una historia de operación exitosa con varios operadores
internacionales, incluido Afganistán. El 22 de marzo de 2018, los pilotos de la
Fuerza Aérea Afgana emplearon con éxito una bomba guiada de precisión GBU-58
Paveway II contra un objetivo talibán por primera vez. La Fuerza Aérea Afgana
emplea actualmente 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano esperando por
más entregas.
La Fuerza Aérea colombiana también utilizó A-29 Super Tucano
extensivamente en combate contra los rebeldes de las FARC antes del alto el
fuego de septiembre de 2016.
Mientras que el A-29 Super Tucano tiene un rendimiento
comprobado y un historial de seguridad, la misión de ataque ligero puede ser
intrínsecamente peligrosa con aeronaves que persiguen objetivos a mediana y muy
baja altitud y en un espacio de batalla abarrotado donde las comunicaciones con
los medios aéreos el apoyo es a menudo complejo.
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