La Fábrica Argentina de Aviones firmó un convenio con Airbus para realizar el mantenimiento del C212
El acuerdo busca optimizar el servicio prestado a estos
operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal
fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica
argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y Fadea "sientan las bases
para una colaboración industrial a largo plazo".
El convenio fue suscripto por el ministro de Defensa, Oscar
Aguad; el presidente de FAdeA, Ercole Felippa el vicepresidente Christophe
Roux, para Latinoamérica de Airbus y el cónsul de España José Antonio
González-Bueno Calalán de Ocón.
"Estamos muy satisfechos, hemos establecido los
cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte
compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina", comentó
Roux.
Para Felippa es "un nuevo hecho concreto que representa
la dirección de nuestra gestión que busca convertir a Fadea en una insignia de
la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel
internacional".
El secretario general de la Asociación del Personal
Aeronáutico (APA), Luis Ortega, señaló, la semana pasada, que el director de
Recursos Humanos de la empresa, Raúl Merino, le comunicó que habría una reestructuración
por baja producción pudiendo haber unos 150 despidos. Sin embargo el min. de
Defensa Aguad descartó que exista dicho plan, pero reconoció que se trabaja en
la "reconstrucción" de la fábrica y en un nuevo plan de negocios.
El 2 de octubre, al recibir los primeros cuatro aviones
entrenadores T-6C Texan II de un total de doce unidades compradas a Estados Unidos,
Aguad insistió: "Fadea está en una etapa de reconstrucción; queremos que
sea un centro de mantenimiento, de reparación y de fabricación de partes.
Seguimos analizando la posibilidad de producir el Pampa".
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