La Fuerza Aérea Argentina recibió un cuarto avión de
transporte DHC-6 que fue mejorado en Quilmes Materiel Depot (Area Material
Quilmes: AMQ) a un estándar similar al Twin Otter 400.
La aeronave recibió motores PT6A-27 de Pratt & Whitney
Canada con una potencia de 620shp, así como hélices Hartzell 'Paddle' de tres
palas y tren de aterrizaje y sistemas de frenado Cleveland W & B.
También
fue equipado con una suite de aviónica de Rockwell Collins, incluyendo un radar
meteorológico Bendix y navegación GPS, así como una nueva cabina con pantallas
LCD Garmin y una nueva suite de comunicaciones.
El kit de actualización fue suministrado por Viking Air, que
en 2012 certificó a AMQ como un Centro de Servicio Militar aprobado por la
Fábrica en Sudamérica para aviones Twin Otter (100, 200 y 300 variantes).
Los Twin Otter son aeronaves muy apreciadas por la Fuerza
Aérea Argentina ya que son aviones de enlace entre algunas bases antárticas. El
23 de julio pasado un Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia,
Chubut, basados en la Antártida rescató a un marino argentino que se hallaba en
la base argentina Orcadas.
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