Argentina envió una oferta de compra a Rusia por aviones cazas MiG 29
El subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar Anatoli Punchuk, informó que Argentina envió una oferta comercial para adquirir cazas rusos MiG 29, y que está preparando una respuesta.
En septiembre del 2016, el ministro de Defensa argentino
Julio Martínez, viajó a Moscú para asistir al foro “Army 2016”, donde se
expusieron las novedades de la industria militar rusa y visitó la planta de fabricación de los cazas MiGs.
El funcionario ruso informó que : "Argentina nos
remitió ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas Mig-29. Estamos
preparando la respuesta", dijo Pinchuk a los periodistas durante la
presentación a la prensa de nuevo caza MiG-35, en las afueras de Moscú.
La Fuerza Aérea Argentina tras la desprogramación de los
Mirage III y M V tras 40 años de servicio en la Fuerza en 2015, carece cazas
supersónicos algo que no se puede dar el lujo ningún país con grandes espacios
aéreos por proteger y controlar.
La prolongada agonía de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval,
producto de años de desidia, y de desinterés por mejorar las Fuerzas Armadas,
llevó a esta situación de no tener más poder aéreo, naval y terrestre.
Sin dudas que tanto los cazas rusos MIG-29 , Sukhoi Su-27 o
Su-35 son buenas opciones para comenzar a recuperar la falta de aeronave de 4º
generación al que nunca tuvo acceso Argentina.
El MiG-29
El MiG-29 entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en
el año 1983 y continúa en uso con la Fuerza Aérea Rusa. Es uno de los caza de
combate pura sangre de la industria militar rusa, diseñado para misiones de
combate aéreo contra otros aviones caza, a gran altitud y velocidad, de
"alta maniobrabilidad", de peso medio, bimotor y doble estabilizador
vertical, comparable en peso y tamaño, al caza occidental bimotor McDonnell
Douglas F/A-18 Hornet, con bordes de ataque que se extienden desde las alas
principales hasta los costados de la cabina y con potentes motores gemelos,
instalados bajo el fuselaje central.
Mig-29 tiene una visibilidad sustancialmente mejor que la
mayoría de los anteriores cazas de reacción soviéticos, gracias a una cabina de
burbuja situada en una posición muy elevada. El piloto va sentado en un asiento
eyectable tipo cero-cero Zvezda K-36DM que ofrece un muy buen rendimiento en
escapes de emergencia.
La cabina del MiG-29 cuenta con una palanca de control
central convencional y el mando de aceleración de los motores en el lado
izquierdo. Los instrumentos son convencionales, con una pantalla de
visualización frontal (HUD) y una pantalla montada en casco Shchel-3UM.
Los modelos actualizados incluyen una cabina de
"cristal" con modernas pantallas multifunción de cristal líquido
(LCD) y controles HOTAS que permiten al piloto pilotar la aeronave sin mover
las manos de la palanca de control y del mando de aceleración.
El MiG 29 entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en
el año 1983 y continúa en uso con la Fuerza Aérea Rusa, Ucraniana, Argelina y
de otros países.
Cuba, fue el primer país de América en recibir el MiG 29, en octubre de 1989.
La Fuerza Aérea del Perú adquirió 19 cazas (8 SMP, 3 SE y 8
Fulcrum C). En julio 2012 se presentó la modernización de 8 cazas (6 monoplazas
y 2 biplazas) al estandar SMP; se ha anunciado la modernización de un segundo
lote de ocho adicionales.
MiG 29 de la Fuerza Aérea Peruana |
El Mig-29 aparece nuevamente, en su versión más moderna MiG-35,
como un caza polivalente de generación 4++ más pesado y con mayor alcance,
nueva cabina de mando con pantallas LCD a color, mayor capacidad para
transportar armamento, reabastecimiento aéreo de combustible, mandos de vuelo
fly-by-wire, y capacidad de combate todo tiempo.
Propulsado por dos turbofán Klimov RD-33 con postcombustión
de 81,4 kN de empuje cada uno.
El MiG-29 ha sido evaluado y combatido en simulaciones, con
casi todos los cazas occidentales, mostrando su validez como caza.
Características del MiG-29
MiG 29 |
Longitud: 17,37 m
Envergadura: 11,4 m
Altura: 4,73 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 11.000 kg
Peso cargado: 14.900 kg
Peso máximo al despegue: 21.000 kg
Planta motriz: 2× Turbofán con postcombustión Klimov RD-33.
Empuje normal: 81,4 kN 18.300 lbf de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno):
En altura: 2.400 km/h (Mach 2,25)
A nivel del mar: 1.500 km/h (Mach 1,25)
Tasa de giro: 23 grados por segundo51
Alcance: 1.430 km con carga máxima de combustible interno
Alcance en ferry: 2.100 km con 1 tanque de combustible
externo
Techo de vuelo: 18.013 m
Régimen de ascenso:
Inicial: 330 m/s
De media: 109 m/s (0-6.000 m)
Carga alar: 392 kg/m² (sin considerar la alta sustentación
producida por el fuselaje cerca del 40% de la sustentación total)
Empuje/peso: 1,12 empuje/peso postquemador
Armamento
Cañones: 1× GSh-30-1 de 30 mm, con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 7 en total (6× pilones subalares y 1×
bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.500 kg, para cargar una combinación
de:
Bombas: FAB 500-M62, FAB-1000, TN-100
Cohetes: S-24
Misiles:
Misiles aire-aire: Molniya R-60 (AA-8 "Aphid"),
Vympel R-27 (AA-10 "Alamo"), Vympel R-73 (AA-11 "Archer") y
Vympel R-77 (AA-12 "Adder")
Misiles aire-superficie: Kh-25 (AS-10 "Karen") y
Kh-29 (AS-14 "Kedge"),el misil Kh-31 (AS-17 Krypton) A (Antirradar) y
P (Antisuperficie).
Otros: Contenedores de contramedidas electrónicas
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