sábado, 12 de noviembre de 2016

Argentina perdió más aviones que en Malvinas durante la década kirchnerista


El ministro de Defensa argentino Julio Martinez dijo que durante los últimos 10 años de gobierno kirchnerista, se perdieron más aviones que en la Guerra de las Malvinas.

La desprogramación de los últimos reactores supersónicos de la Fuerza Aérea Argentina, que fueron sacados de servicio en noviembre de 2015, en la VI Brigada Aérea de Tandil, dejó al Arma sin cazas supersónicos ó de superioridad aérea .

"Tenemos que recuperar la capacidad militar. En la guerra de Malvinas, la Argentina perdió 70 aviones y en los últimos diez años de kirchnerismo, por falta de mantenimiento e inversión, se perdieron 100", dijo el ministro Martinez.

La última adquisición del material aéreo para la Fuerza Aérea Argentina, fue realizada en 1995, cuando el gobierno de Menem decidió pagar u$ 400 millones por la adquisición de 32 monoplazas A-4M y 4 biplazas OA-4M, todos pertenecientes al US Marine Corps que había sacado de servicio.

La empresa encargada de la modernización completa de las aeronaves fue Loockeed Martín Skunk Works, de EE.UU.Tras lo cual cambiaron la denominación MacDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk.

Todas esas bajas eran previsibles; no hubo ninguna planificación en los últimos años", refirió una fuente de F.A.A.. El poco material aéreo que todavía volaba debió ser sostenido con parte de otros que ya habían quedado inoperativos, ante falta de repuestos para sostenerlos aptos para el vuelo y el combate aéreo.

¨La compra de un avión implica no sólo la incorporación de un nuevo sistema de armas, sino también poner a punto toda la cadena logística que permite que esas aeronaves puedan volar¨, agregó la fuente aeronáutica sobre las bajas expectativas sobre la posible adquisición de aeronaves de entrenamiento avanzado de fabricación italiana o surcoreana.

El personal de la Fuerza Aérea no tiene  expectativas sobre la resolución inmediata de este grave deterioro y ausencia de material de vuelo que se fue incrementando en el tiempo.

"No existe una línea de continuidad. Los funcionarios se encuentran con que los anteriores dejaron las aeronaves fuera de servicio y recién ahora salen a fijarse qué se necesita", aportó un piloto.

La falta de aviones de transporte liviano hace que se deba movilizar los pocos C-130 Hércules, que existen. Los C-130 son aviones de transporte de personal con gran capacidad de carga, que son usados para transportar cargamentos menores, incrementando los costos de la operación.

No hay comentarios.:

Notas populares