domingo, 23 de octubre de 2016

Pilotos argentinos evaluaron el avión de entrenamiento italiano Alenia Aermacchi M-346 Master

Una delegación de la Fuerza Aérea Argentina hizo una visita a la base italiana 61º Stormo de Galatina, para evaluar al nuevo entrenador italiano Alenia Aermacchi M-346

Una delegación de la Fuerza Aérea Argentina, dirigida por el comodoro Carlos Fabian Celotto, visitó la base aérea de Galatina

Con la recepción del coronel Luigi Casali, Comandante de la 61 Ala, los invitados asistieron a una sesión informativa sobre las principales actividades del depar-tamento donde se realizan los programas de instrucción para asegurar la formación de pilotos militares italianos y extranjeros. La delegación argentina prestó especial atención en el sistema de selección adoptado por la Fuerza Aérea italiana.

La comisión argentina  visitó las principales instalaciones dedicadas al proceso de instrucción, incluyendo: los simuladores del MB339, tanto A como CD, los Grupos de Vuelo 213º, 212º y las instalaciones de tierra, dedicadas al sistema de formación base (GBTS), el área de tierra del sistema de formación conectados a través de enlace de datos para el nuevo entrenador del AM, el T-346a; en dónde el comandante del Grupo de Vuelo 212, ilustra el segmento de simulación utilizando el simulador de misión completa (FMS), que se utiliza para entrenar a pilotos con los procedimientos normales y de emergencia.


En los dos días de trabajo, los pilotos argentinos, tuvieron la oportunidad de volar el T-346a. En particular, se han llevado a cabo algunas misiones de demostración de la capacidad de aire / aire y aire / tierra de la aeronave.

El valor añadido de esta presentación fue, sin dudas, el sistema de entrenamiento integrado, que permite enlazar, en tiempo real, a una aeronave en vuelo con simuladores en tierra: por lo que los dos oficiales pilotos argentinos volaron en formación, pero en realidad uno estaba realmente en el vuelo mientras el otro estaba sentado en el interior del simulador de vuelo.


Antes de su partida, el comodoro Celotto expresó palabras de satisfacción en relación con el personal del ala 61ª, haciendo hincapié en el profesionalismo demostrado por todo el departamento. La visita concluyó con el tradicional intercambio de insignias y "souvenirs".


No hay comentarios.:

Notas populares