El DA42 se utiliza mayoritariamente por parte de escuelas de vuelo y empresas de trabajos de vigilancia y cartografía aérea.
Las aeronaves llegaron el 16 de enero, por la noche, al
aeropuerto de Posadas, en vuelo desde Brasil, uno de las últimas escalas
donde estuvieron fue en Salvador de Bahía. Sus matrículas son AE-043,
AE-044 y AE-045 y ya están pintados de gris con la inscripción del Ejército
Argentino.
La incorporación de estas tres aeronaves fue decidida hace un tiempo como parte de un programa de modernización de la flota de la aviación del Ejército, por ese entonces conducido por el General Milani. Argentina realizó un canje y entregó ocho obsoletos aviones 8 OV-1D Mohawk y que en su mayoría se encontraban fuera de servicio. Los aparatos fueron permutados en una operación con la empresa norteamericana Mohawk Technologies, que se dedica a brindar mantenimiento a estos viejos aparatos que todavía vuelan y también es representante de Twin Star, la fabricante australiana de los DA-42.
El avión está hecho de material compuesto con carbono. Está
equipado con una cabina de cristal Garmin G1000
El DA42 Twin Star fue el primer avión de alas fijas
propulsado con motores Diesel en cruzar el Atlántico Norte sin escalas. El
vuelo tuvo lugar el 16 de agosto de 2004, luego de la presentación que Diamond
hiciera del avión en el festival de Oskhosh.
DA42 Twin Star del Ejército Argentino llegados a la Argentina por la pcia de Misiones Foto misionesonline.net |
En junio de 2010 un DA42 propulsado por motores Austro AE300
se convirtió en el primer avión con motores a pistón volado en público con
combustible para jet derivado de algas.
Motor
El DA42 "New Generation" está propulsado por un
Diamond Austro Turbo Diesel Engine de 3.ª generación, y el motor Lycoming
IO-360 está disponible de forma opcional. El motor Austro de 168hp (125kW)
reemplazó al Thielert Centurion de 1.7 y 2.0 litros de desplazamiento. Este
motor es conocido por su excelente eficiencia, quemando tan solo 3.2 galones
por hora (12.12 litros por hora) entre crucero y autorización de descenso
(loiter), mientras que consume 8 galones por hora (30,28 litros) en potencia
máxima continua permitida (92%). También se encuentra disponible una versión
con silenciadores montados en la parte superior, que reducen los niveles de
ruido por debajo de 59 decibeles a 500 pies de altura (150 m).
Vista frontal de unos del DA42 Twint Star en Misiones. Foto misionesonline.net |
Thielert Aircraft Engines culminó su producción de motores
Centurion de 1.7 L (designados como TAE 125-01 Centurion 1.7) en favor del
nuevo 2.0L (TAE 125-02-99).13 Diamond comenzó a instalar el nuevo motor de dos
litros a comienzos de 2007, sin embargo y a pesar del incremento en el
desplazamiento, estaba limitado para que produjera la misma potencia (135 hp) y
torque (409 Nm) del motor con 1.7 L
Características
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,6 m (28,1 ft)
Envergadura: 13,4 m (44 ft)
Altura: 2,5 m (8,2 ft)
Superficie alar: 16,3 m² (175,3 ft²)
Peso vacío: 1 251 kg (2 757,2 lb)
Peso cargado: 1 700 kg (3 746,8 lb)
Planta motriz: 2× Austro Engine AE 300.
Potencia: 125 kW (172 HP; 170 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 356 km/h (221 MPH; 192 kt)
Velocidad crucero (Vc): 280 km/h
Alcance: 1 693 km (914 nmi; 1 052 mi)
Techo de vuelo: 5 486 m (17 999 ft)
Régimen de ascenso: 6,5 m/s (1 280 ft/min)
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