FAdeA anuncia en LAAD acercamientos para resolver el tema de los Pucará uruguayos y la próxima llegada del modelo remotorizado por IAI a Córdoba
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se habría reunido en
las últimas horas con altas autridades de la Fuerza Aérea Uruguaya con la
finalidad de resolver los temas
relacionados con la falta de repuestos que afecta a los A-58 de la misma, en
tierra por dificultades con sus motores, sus trenes de aterrizaje-que habrían
sido reproyectados debido a ese tema- y la cobertura de plexiglass de su
cabina.
Al tiempo que anuncia su intención de resolver estos
inconvenientes, responsables de FAdeA adelantaron la próxima llegada al
complejo cordobés del primer prototipo de Pucará remotorizado en IAI con un dos
P&W PT-6 -62 en lugar de los
obsoletos y discontinuados Astazou.
Una vez arribado a territorio argetino, el A-58 será
sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que
otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de
aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u
otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones
estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una
plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente
en LAAD.
http://defensa.com/
http://defensa.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje su comentario sobre este tema