jueves, 14 de febrero de 2013

Cae un OA-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina


Se estrella un OA-4AR Fightinghawk de la FAA 

Otro avión de la Fuerza Aérea Argentina sinietrado, esta vez un A4R FightingHawk biplaza de se estrelló en Santiago del Estero.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, cuando la nave sufrió una falla técnica, aparentemente se detuvo el motor mientras estaba descendiendo en el aeropuerto militar, razón por la cual los pilotos salieron eyectados.

Los dos pilotos del avión A4C fueron rescatados de la aeronave incendiada y trasladados de urgencia al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital provincial.

Inmediatamente se acercaron al lugar personal policial, de bomberos y numerosas ambulancias. Los dos pilotos heridos sufrieron politraumatismos varios pero permanecían en total estado de conciencia, lo cual es un buen aliciente. Habrá que esperar a los primeros estudios para determinar su estado general.

Los heridos fueron identificados, según se informó, como David Machado, Mayor de la Fuerza Aérea, y el Teniente Esteban Bossi.

La aeronave

 De acuerdo con la información brindada por el departamento de prensa de la Fuerza Aérea, la aeronave afectada pertenece a la dotación de la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis.

El siniestro ocurrió cuando intentaba aterrizar luego de un vuelo que formaba parte del Operativo de Control Espacial "Fortin II". Por problemas que se tratan de establecer se precipitó a tierra, logrando sus dos pilotos eyectarse antes de que la nave se estrellara contra el suelo.

El hecho generó gran conmoción en los complejos habitacionales de la zona y movilizó a una importante cantidad de unidades de bomberos.

 
El Juez Federal de Santiago del Estero, el doctor Guillermo Molinari, se hizo presente en la zona y precisó que las primeras informaciones que recibió hablaban de un motor suspendido. "Segun manifestaron se le habría detenido el motor, y al querer encenderlo de nuevo, los pilotos se habrían percatado de que estaba incendiado.

Fue allí que se eyectaron, a unos 50 metros del suelo", afirmó el magistrado. Desde el aeropuerto local se comunicó que el lugar quedará cerrado por el momento. En tanto, voceros de la Fuerza Aérea adelantaron que la Junta Investigadora de Accidentes será la encargada de determinar las causas que motivaron dicho accidente.
El OA-4AR Fightinghawk siniestrado en Santiago del Estero
Estos A-4AR FightingHawk, caza-bombarderos, que fueron adquiridos en  la década del ´90 como material de rezago de la marina de EEUU, aunque con aviónica actualizada, no son rivales para ninguna aeronave de combate, que esté dentro de un rango actualizado de desempeño en superioridad aérea como ser los F-16 ó un Typhoon II, este último usado por los británicos en Malvinas dentro la base de Mount Plesant sobre la isla Soledad.

Éste es el abandono que realiza el Gobierno Nacional y que está cobrando sus víctimas en la Fuerza Aérea, en la Aviación Naval y en buques de la Armada.

 

No hay comentarios.:

Notas populares